Plan de Registro Electrónico
Le mejor opción para los pagos de variables, todo es legal y totalmente confiable.
Olvídate de los problemas que vienen con figuras fuera del marco legal, es una herramienta que se ha utilizado por muchos años y tenemos toda la validación oficial para su uso regular.
Contamos con una alternativa para que puedas gestionar correctamente los excedentes y las variables de tu nómina, y lo mejor… 100% legal, timbrado y deducible
No integra al Salario Base de Cotización
Modelo 100% legal
IVA Acreditable por transacción
Tus colaboradores pueden comprobar su ingreso
Beneficios
IVA 100% acreditable
Número 1
Gasto 100% deducible
Número 2
Mayor ingreso al Trabajador
Número 3
Por estas razones, el PRE es una herramienta confiable, segura y llena de grandes aportaciones dentro de los esquemas fiscales, hoy en día estamos resolviendo de manera optima y creciente a las empresas sus estrategias de flujos para tener realmente ganancias considerables dentro de sus manejos
Legalidad
La ley nos faculta para:
Prestar el servicio de administración de aportaciones al PRE.
FACTURADO Y TIMBRADO
Diseñado para:
Excedentes
Previsión social
Comisiones
Horas extra
Bonos
Viáticos
Gastos del diario
Nómina directiva
Infografía
PREGUNTAS FRECUENTES
En lograr un posible ahorro al empresario, en impuestos y cargas sociales, a través de una herramienta financiera completamente legal y transparente, regularizando la situación legal y fiscal de la empresa evitando el uso de outsourcing, efectivo, compra de facturas, simulación y tercerización de operaciones, que sirve para dispersar el excedente de la parte variable de la nómina.
Originalmente esta herramienta fue creada para apoyar, fiscalmente hablando, a los propios empleados del SAT y la SHCP, es por ello que se implementó con tantos beneficios; posteriormente se dio acceso a los particulares sin modificaciones a los beneficios originales.
Actualmente solo existen 34 empresas que pueden proporcionar este servicio en todo el territorio nacional, 31 de esas empresas pertenecen al grupo Altavista junto con Konsulta, y las 2 empresas restantes no comercializan el servicio, por lo que el único motivo de que esta herramienta no sea tan conocida, es porque nos faltan asesores que cubran cada parte del país.
El costo de Konsulta se paga con parte del ahorro que la herramienta logra para la empresa, lo que significa que, aún después de cubrir la comisión de Konsulta por operación la empresa seguirá reportando un ahorro.
Uno de nuestros asesores le requerirá información acerca de su nómina, no es necesario se nos entregue datos personales y/o confidenciales de la empresa y/o de los empleados, con esa información haremos proyección para saber qué tanto beneficios económico puede lograr la herramienta por la empresa, posteriormente se presenta esta proyección a los interesados para darles a conocer las cifras exactas
Una vez que el cliente está de acuerdo con la proyección realizada y consciente de los beneficios que se le pueden otorgar, es necesario firmar un contrato de prestación deservicios sin plazo forzoso, para lo cual requeriremos información básica de la empresa, como acta constitutiva, identificación del apoderado, datos fiscales, comprobante de domicilio, etc.; de igual manera será necesario realizar un estudio socioeconómico a los empleados para que la autoridad se cerciore de la existencia del empleado que se verá beneficiado con el servicio de nómina; pero tranquilo, podemos comenzar a operar de inmediato con el servicio de nómina para que de inmediato comiences a disfrutar sus beneficios y en la medida de lo posible, cumplir con las formalidad a la brevedad posible
Es un beneficio que la propia ley impone a través del registro patronal de la empresa ante el IMSS, ya que nuestro registro para trabajar se liga a dicho registro patronal sin llegar a convertirnos nunca en patrones de ningún empleado.
Porque el excedente de la parte variable de la nómina que Konsulta se encarga de dispersar, no se reporta como salario ante el IMSS sino como un concepto diverso que la propia ley señala, al estar específicamente señalado y detallado en la ley deja de ser una simulación para pasar a ser una figura completamente legal.
Cuando la legislación que regula esta herramienta fue creada, se buscó que el empleado tuviera acceso a un mejor nivel de vida, por lo que se decidió que en lugar de pagar este impuesto lo usara en beneficio propio y de su familia, esto es conocido como el “salario mínimo vital”.
Siempre que la empresa lo necesite, puede ser cada que requiera pagar su nómina, ya sea semanal o quincenalmente; una vez al año para pago de excedente de aguinaldo o para pago de utilidades a los socios de una empresa; a diario para pago de viáticos y gastos varios a transportistas y constructoras; cada mes para pago de comisiones; etc.
Al ser una herramienta financiera, completamente legal y transparente al estar contenida tal cual en la ley, ayuda a las empresas a regularizar su situación fiscal y legal, por lo que se vuelve innecesario que la empresa deba recurrir a compra de facturas, esquemas de outsourcing, pago en efectivo y/o cualquier estrategia de riesgo.
El empleado siempre demandará tomando el 100% de su salario como base, sin embargo, la propia ley nos marca que las cantidades que Konsulta dispersa no son consideradas como salario.
A través del contrato de prestación de servicios, Konsulta se compromete a asesorar, representar y defender hasta sacar a salvo a la empresa que sea requerida por cualquier autoridad con motivo de nuestro servicio de administración de nómina, sin costo extra y hasta por el término de 5 años después de finalizado el servicio.
Es importante entender que aunque Konsulta ofrece una herramienta 100% legal y transparente, conocido y avalado por diversas autoridades, entre ellas, el SAT, la SHCP, el IMSS, INFONAVIT y la STPS, su uso es completamente fiscal y financiero, por lo que es indispensable para la empresa complementar el uso de esta herramienta con un protocolo laboral tanto de contratación, como de operación y despido.